12/07/10

 

Macri busca fondos para construir 25 pasos bajo las vías

 

El Gobierno de la Ciudad envió ayer a la Legislatura un proyecto con el que busca obtener financiamiento externo por $ 600 millones para la construcción de 25 túneles bajo las vías de los ferrocarriles San Martín, Mitre y Urquiza. 

 

La trama de la operación financiera es complicada y provocó discusiones en la comisión de Presupuesto. Este año, el Estado porteño ya se endeudó en US$ 300 millones mediante la colocación de bonos en el mercado internacional de capitales, motivo por el cual la mayor parte de la oposición ya le anticipó al macrismo que no acompañará la autorización de un nuevo endeudamiento.  Entonces, a propuesta de la oposición, se está conversando la posibilidad de que se utilicen parte de esos US$ 300 millones –que hoy no se utilizan en su mayor parte y están depositados en el Banco Ciudad– para las obras de los pasos bajo nivel. Así, AUSA, la empresa estatal de autopistas, que estará a cargo de estos trabajos, tomaría los $ 600 millones de allí y luego debería devolverle el préstamo al Gobierno de la Ciudad, para que cubra los pagos de los bonos.  Parte del crédito tomado con los bonos debe utilizarse, según lo previsto, para extender la línea H de subtes hasta Pompeya, pero ni siquiera fue lanzada la licitación para esa obra.  De acuerdo al proyecto de ley enviado por el Gobierno a la Legislatura, ésta es la lista de los pasos bajo nivel que se proyectan construir: Ferrocarril Mitre: Arias, Iberá, Pacheco, Ceretti, Altolaguirre, Deheza, Besares, Zamudio, Burela, Olazábal, Holmberg, Donado, Monroe, Manuela Pedraza y Crisólogo Larralde.  Ferrocarril San Martín: Warnes, Navarro, Varela, Marcos Sastre, Empedrado y Soler (paso a nivel de la calzada, por debajo de las vías férreas, que están elevadas).  Ferrocarril Urquiza: Mosconi, Chivilcoy, Llavallol y Cuenca. (Clarín)


 

 

 


Última actualización Martes 13-Jul-2010 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar